El marketing digital se ha convertido hoy en día en una necesidad básica para todo tipo de negocios.
En primer lugar, por el cambio en los modelos de negocio que ha estado sucediendo durante los últimos años. Además de esto, a raíz de la crisis del Covid-19, muchos empresarios han decidido reinventar su negocio y explotar las posibilidades casi infinitas de Internet.
Pero no basta sólo con tener una web para que empiecen a llover los clientes, hace falta una estrategia, que aunque sea sencilla, nos marcará unos pasos para lograr los objetivos marcados.
Tanto si tu negocio está completa o parcialmente en Internet el marketing digital ayudará a que los resultados sean mejores de lo que ya puedan serlo. Es una inversión que se devuelve en forma de clientes, buenas reseñas, más visitas… Dependiendo del objetivo que te propongas.
Una palabra que se utiliza mucho en el ambiente del marketing es “depende”.
No se puede hablar en términos generales porque cada negocio es diferente, tiene unas necesidades diferentes y unos objetivos diferentes. Sin embargo en Bambú Marketing queremos adaptarnos a tu presupuesto buscando las opciones que mejores resultados puedan ofrecerte sin forzarte a invertir más de lo que puedas permitirte.
También es verdad que, como dictan las matemáticas, cuanto más inviertas, más y mejores resultados obtendrás, pero a veces obtener los mismos resultados que una multinacional no es lo ideal para tu negocio ya que no tendrás recursos suficientes para atender la demanda que generes. Por eso queremos buscar siempre la mejor opción para ti y tu negocio.
También depende. Cada estrategia es única y depende de muchas variables, si enfocas tu estrategia a obtener resultados inmediatos, por ejemplo con una campaña de publicidad, los resultados llegarán antes que si tu objetivo es fidelizar clientes o que éstos sean de mejor calidad.
Sin embargo, los resultados siempre llegarán antes o después.
Aquí no esperamos que sepas lo que es mejor para tu negocio, sólamente queremos juntar tu “Know how” (saber hacer) acumulado durante tus años de experiencia y el conocimiento que tienes de tus clientes y tu negocio, con nuestro conocimiento del sector del marketing para poder aconsejarte y guiarte hacia la consecución de tus objetivos.
Haciendo sinergia conseguiremos crear juntos la mejor combinación específica para tu negocio.
Es muy preferible que ya haya una web creada. Las campañas de marketing digital, y hoy en día hasta las tradicionales, requieren de un sitio al que dirigir a la gente que se “atrapa” con el marketing.
Una web es ideal porque gracias a su capacidad de personalización y de creación de contenido es el medio perfecto para transmitir la confianza que tus clientes potenciales necesitan para convertirse en clientes reales.
Sin embargo, existen otras formas de marketing que no requieren de web necesariamente, como las redes sociales o los blogs.
Por eso no debes preocuparte, aquí encontraremos la mejor forma de hacer crecer tu negocio adaptándonos a las necesidades que tengas.
El marketing, muchas veces, consiste en ensayo y error. No existe una llave del éxito que lleve directamente a alcanzar los objetivos. Sin embargo, cualquier acción de marketing que se desarrolle va a lograr unos mínimos resultados con el tiempo.
Aún así puede suceder que una estrategia sea completamente fallida y no muestre resultados…
Por esto, si una vez haya pasado un tiempo prudencial desde la realización del plan de acción no se ha obtenido ningún tipo de resultado medible, entonces nos pondremos manos a la obra para encontrar el posible fallo y buscar soluciones sin ningún coste adicional. Por encima de todo queremos garantizar que la confianza que has puesto en nosotros no sea en vano y deseamos ayudarte a encontrar la forma de obtener resultados.